Turquía es uno de los destinos turísticos más hermosos, ya sea que estés buscando un clima cálido con hermosos océanos y playas, o quieras un viaje más activo con aventuras y exploración. Hay muchas cosas para hacer en Turquía, desde visitar numerosas atracciones culturales e históricas, hasta pasear por paisajes hermosos y zonas montañosas.
Si eres más aventurero, puedes hacer canotaje, rafting, parapente, senderismo y ciclismo. En Capadocia puedes hacer ciclismo de montaña y participar en una excursión en globo aerostático. Una extensa red de senderos para caminatas se extiende a lo largo de la costa de Turquía y se adentra en el interior. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a Turquía y todo lo que ofrece a los turistas.
Turquía es un país con una historia muy rica. Diferentes civilizaciones la han llamado hogar, por lo que encontrarás diferentes estilos arquitectónicos, ruinas y edificios históricos. Además de su rica historia, Turquía también es un destino turístico muy popular. Veamos algunas de las actividades más populares para hacer en Turquía;
Este edificio gigantesco ha estado en pie en Estambul desde el siglo VI. Fue una basílica ortodoxa durante casi mil años, después de lo cual fue convertida en mezquita por los turcos. Hoy en día es un museo y uno de los puntos destacados absolutos de Estambul.
El nombre Pamukkale significa "Castillo de Algodón" en turco, lo cual es un nombre perfectamente elegido cuando ves el lugar. En una colina en el interior de Turquía, el agua calcárea ha brotado de manantiales que han creado impresionantes baños de travertino. En la cima de la colina se encuentra la antigua ciudad balneario de Hierápolis, donde también puedes nadar en el manantial.
Las pirámides de tierra en Capadocia son una imagen encantadora. Estas pirámides de tierra están hechas de rocas suaves que se endurecieron en el clima severo de Capadocia (veranos calurosos, inviernos fríos). Pronto, estas mismas rocas se utilizaron para construir ciudades enteras, tanto sobre la superficie como bajo tierra. Dentro de estas pirámides encontrarás casas milenarias, cocinas, bodegas, iglesias y más.
Lo que realmente debes hacer cuando estés en Capadocia es realizar uno de los famosos paseos en globo aerostático. Docenas de globos aerostáticos, todos con colores y patrones diferentes, vuelan por el cielo al mismo tiempo. Crea una imagen casi de cuento de hadas y es una experiencia como ninguna otra.
El Monte Nemrut es una montaña de 2159 metros de altura con un montículo funerario donde se han erigido un santuario y un mausoleo que datan de antes de nuestra era. Ubicado en Anatolia Oriental, en la antigua tierra de Comagene, el Monte Nemrut está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como propiedad de valor cultural y universal excepcional. El Monte Nemrut es la montaña más alta de la región de Dos Ríos del norte (Mesopotamia). El montículo funerario en la cima de la montaña tiene 50 metros de altura y probablemente sea donde está enterrado el rey Antíoco I (69-34 a.C.).
En frente del montículo funerario se erigen inmensas esculturas de piedra, con más de 10 metros de altura. Son los restos de dioses y animales que perdieron la cabeza debido a terremotos y condiciones climáticas extremas. Estas cabezas, que son más altas que un hombre, yacen al pie del montículo funerario.
La gastronomía de Turquía se puede describir mejor como una fusión de las cocinas de Medio Oriente, Mediterráneo, Asia Central y Balcanes. Gracias a un clima variado, suelos fértiles y acceso al mar, el país puede obtener la mayoría de sus ingredientes localmente. Desde las diversas variantes de deliciosos kebabs hasta los dulces postres que se derriten en la boca; Turquía tiene algunos platos deliciosos para presumir. Aquí tienes una selección de platos típicos turcos que puedes probar en tu próxima visita: